Fuerza del Pueblo pide a la Junta que impida operar a Helidosa hasta las elecciones

INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.- La Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que ordene el cese de operaciones de Helidosa y Aeroambulancia, empresas de Gonzalo Castillo, hasta las elecciones del 5 de julio.

Esta es una de las medidas cautelares urgentes que propone el partido liderado por Leonel Fernández en una instancia remitida hoy a la JCE, al considerar que Castillo se ha beneficiado ilegalmente de las ayudas de estas empresas.
En un comunicado, la FP argumenta que Helidosa “es receptora de fondos públicos” y asegura que estos se estarían utilizando para financiar “de manera fraudulenta” la campaña de Castillo, en una supuesta violación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.
La formación asegura que “hasta la fecha”, Helidosa “ha destinado una suma aproximada de 2,550 millones de pesos” a la campaña de Castillo, cantidad que “rebasa los límites impuestos por la Ley y la resolución regulatoria adoptada por la JCE” el 17 de marzo de 2020.
El partido de Leonel Fernández solicita que se declare “de extrema urgencia el conocimiento de la solicitud de medidas cautelares” contra Castillo, y que estas se apliquen aunque el candidato presente una impugnación o apelación.
Castillo ha fletado diversos vuelos de Helidosa para traer de vuelta al país a ciudadanos que habían quedado varados en distintos países a causa de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
Los aviones de la compañía también se han empleado para traer materiales médicos que han sido donados para la lucha contra el COVID-19.
El candidato del PLD ha realizado numerosas piezas de propaganda electoral basadas en las ayudas que ejecuta gracias a Helidosa.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger