CD intentará hoy aprobar prórroga estado emergencia; oposición insiste en no votar

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL. – El presidente de la Cámara de Baja convocó para este viernes a las 10 de la mañana a los diputados para conocer y aprobar la solicitud del presidente Danilo Medina de prorrogar por 17 días más, el estado de emergencia nacional, a los fines de continuar aplicando medidas sanitarias contra el coronavirus.

Corresponde a los diputados ratificar lo aprobado por los senadores, o modificar el Proyecto de Resolución enviado del Poder Ejecutivo reduciendo a 10 días la extensión del plazo.
El presidente Danilo Medina expresa, en su carta solicitud al Congreso Nacional, que “en nuestro país debe seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena, pero esto requiere mantener todavía el estado de emergencia para lograr un equilibrio idónea entre medidas de apertura y de cierre hasta que, en función de los datos epidemiológicos, estemos en condiciones de producir una apertura total de las actividades económicas, sociales y recreativas”.
El Senado de la República, que había aprobado el pasado el martes los 17 días solicitado por el mandatario, convocó para este sábado, a partir de las diez de la mañana, para ratificar la decisión de los diputados.
A la celebrada sesión del miércoles asistieron 105 diputados y diputadas, de los cuales, solo se registraron 94, y los bloques de oposición mantuvieron su posición de no aprobar más prórroga al Poder Ejecutivo.
Vocero PLD: Hace aprestos para lograr extensión
Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó este jueves que en su condición de coordinador de ese ente partidario realiza los aprestos de lugar para lograr la mayor asistencia a la sesión de este viernes.
“Quisiéramos también contar con la participación de los bloques partidarios opositores, porque independiente de que pudiéramos tener los votos necesarios para aprobar la resolución, una decisión tan importante debería contar con el consenso de los congresistas”, dijo Sánchez.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Sánchez expresó que el PLD, como organización política que gobierna el país, busca el mayor grado de legitimidad en aprobar una norma que declara una excepción
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger