Gobierno contemplaría apertura paulatina de economía a partir del 11 de mayo

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo estaría sosteniendo encuentros con representantes de sectores productivos del país, a fin de tratar una estrategia para la apertura paulatina de las actividades económicas que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo a una publicación de este viernes del periódico Diario Libre, dicho plan, el cual está conformado por cinco fases, sería anunciado de manera oficial la próxima semana, y estaría pautado para iniciar el 11 de mayo.  
Sin embargo, a inicios de esta semana, en una entrevista concedida al citado medio, Jiménez confirmó las labores de desarrollo del plan, al tiempo que indicó que la economía del país no estaba totalmente cerrada.  
El funcionario indicó, de acuerdo al referido periódico, que “al evaluar lo que ha hecho el Gobierno, la economía dominicana no está cerrada por completo. Nosotros permitimos la actividad, agropecuaria, la actividad industrial, las de las zonas francas, el comercio esencial como son los supermercados, las farmacias, la minería”. 
“Entonces, digamos que hay un porcentaje de la actividad económica que nunca se ha cerrado. Lo que se ha hecho es limitado. O sea, se le ha dicho no más del cincuenta por ciento de los trabajadores al mismo tiempo. Tienen que establecer protocolos de higiene, de seguridad”, agregó.  
La publicación del medio señala que la primera etapa comprendería la apertura de talleres de mecánica, negocios pequeños y distribuidores de vehículos.  
En tanto que la segunda etapa estaría pautada para inicios de junio, en la cual abrirían barberías, salones de belleza, el comercio y la publicidad.  
Asimismo, indica el medio, para finales de junio estaría prevista la tercera etapa que abarcaría la reactivación incremental de la economía.  
La cuarta etapa, pautada para el 10 de agosto, implicaría la apertura de hoteles, restaurantes, agencias de viajes. Mientras que la quinta, permitiría a centros comerciales, gimnasios, discotecas, entre otros negocios continuar sus operaciones.  
La semana pasada, representantes del sector de ventas de repuestos y de talleres de vehículos, quienes comprendería la primera fase del programa, solicitaron al Gobierno que se les permita abrir sus negocios, debido a que no han podido satisfacer la demanda de diversos sectores claves en el Estado de Emergencia que se encuentra el país por el coronavirus. 
En ese mismo tenor se expresaron comerciantes de muebles y electrodomésticos este jueves, al solicitar la revisión de las medidas de cierre que les afectan. 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger