Gobernador de NY suspenderá servicio trenes en horas nocturnas

INFORANDULA.COM,NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este viernes que 23 líneas de trenes que funcionan en la ciudad serán suspendidas en horas nocturnas debido a la baja movilización de personas debido a la pandemia del COVID-19.

Asimismo, indicó que la medida entrará en vigor el próximo 6 de mayo, en horario de 1:00 a 5:00 de la mañana.
“Este será uno de los esfuerzos más agresivos, creativos y desafiantes que ha realizado la Autoridad Metropolitana de Transporte”, dijo Cuomo.
Las estaciones cerrarán para que la MTA pueda limpiarlas y desinfectarlas luego que personas sin hogar dormían en vagones del metro y el gobernador llamó la situación  de “desagradable”.
El servicio nocturno se reanudará una vez que “la demanda de los clientes regrese”, que actualmente enfrenta una caída del 90% en la cantidad de pasajeros y un déficit presupuestario de $8 mil millones.
Los autobuses no se incluirán en el cierre del servicio y continuarán funcionando las 24 horas del día, y los trabajadores esenciales que viajan durante la noche estarán conectados a autos de alquiler gratuitos, dijeron las autoridades.
“Cerrar nuestro sistema por un tiempo limitado durante la noche nos permitirá limpiar y desinfectar todos los automóviles, todas las noches”, dijo la presidenta interina de New York City Transit, Sarah Feinberg.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger