Extienden moratoria de desalojos en Nueva York por dos meses

INFORANDULA.COM,NUEVA YORK.- Cientos de familias dominicanas, al igual que de otras etnias, residentes en Nueva York serán beneficiadas, debido a que ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, el gobernador Andrew Cuomo extendió por 60 días las moratorias de desalojo.

Cuomo dijo que la moratoria, que expirará el 20 de junio, ahora permanecerá vigente hasta el 20 de agosto, y no habrá cargos por pagos atrasados durante este período.
“No hay duda de una compensación entre el inquilino y el propietario. También estamos ayudando a los propietarios, pero a nivel humano, no quiero ver a las personas y sus hijos desalojados en este momento sin culpa de los suyos”, agregó.
Los propietarios preocupados por los pagos de la hipoteca, el gobernador dijo que el estado está trabajando con los bancos en planes de ayuda.
También hay programas que el gobierno federal y el estado están trabajando en la ayuda a los bancos, por lo que no habría que hacer ejecuciones hipotecarias.
La semana pasada en todo Estados Unidos se realizaron protestas para “suspender el pago de alquileres”.
La Oficina de Presupuesto del Congreso proyecta que la tasa de desempleo seguirá siendo alta durante al menos los próximos 18 meses, mientras el país se recupera del COVID-19. Actualmente hay más de 33 millones de desempleados en el país.
Se prevé que la tasa de desempleo sea del 10% a fines de 2021, una tasa más alta que durante la Gran Recesión causada por la crisis de 2008, esperándose que la cifra oscile entre el 14% y el 16% hasta otoño de este año, aunque algunos análisis de la verdadera tasa de desempleo prevén un número mucho más alto.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger