El Airbus 380 no es el avión comercial más grande del mundo; lo es el Antonov 225

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El avión comercial más grande del mundo no es el Airbus 380, el cual vino recientemente al país procedente de China con insumos sanitarios. El más enorme es el Antonov 225, fabricado por Ucrania y usado por varios países para el transporte de carga.

El concepto de aviación comercial abarca el transporte remunerado de pasajeros, de carga e incluso para labores de fumigación aérea, por  tanto, el Antonov 225 y el Airbus 380 son ambos aviones comerciales, el primero usado para carga y el segundo diseñado para pasajeros.
De hecho, el avión comercial más grande del mundo es el Antonov 225, pero cuando solo se miden las aeronaves exclusivamente para pasajeros entonces sí el de mayor tamaño volando en los cielos es el Airbus 380.
El Antonov 225 estuvo en República Dominicana por primera y única vez (hasta el momento) en fecha el 11 de febrero del 2010, enviado por el gobierno Japonés con ayuda humanitaria para la reconstrucción de Haití, tras el gran terremoto en el país vecino. La nave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Este pasado sábado aterrizó en suelo dominicano el Airbus 380, operado por la compañía aérea portuguesa Hi Fly, cuya aeronave vino al país cargada de insumos sanitarios para combatir la pandemia del Covid19, y desde entonces se propagó la noticia de que se trataba del avión comercial más grande, cuando en realidad lo es el Antonov 225.
El concepto correcto sería entonces que el avión de pasajeros (no el comercial) más grande del mundo es el Airbus 380.
Airbus 380
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger