Eddy Alcántara pide a oposición que de aprobar estado de excepción sea de 10 días y bajo condiciones

INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, solicitó este jueves a los miembros de la oposición que de aprobar el estado de excepción solo sea por 10 días, pero bajo condiciones de que el  Gobierno tenga que responder con cuentas claras sobre los gastos realizados por la pandemia de coronavirus.

El dirigente del partido reformista sostuvo que si no se transparenta lo que se está haciendo “seguirán las ejecuciones irregulares que denuncia  la oposición ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)”, al indicar que “mucha gente está haciendo su agosto,  porque les permiten actual en un festín”.
En tal sentido, propuso a la oposición aprobar solo por 10 días el estado de excepción, pero condicionado, la cuarta solicitud a que el Gobierno rinda cuentas claras de sus acciones en el manejo de los fondos en cada institución.
Sugirió que la oposición imponga la creación de nuevas comisiones legislativas que participen en cada decisión inmediata de medidas que se tomen con relación a la inversión que haga el Estado dominicano  a fin de enfrentar la pandemia.
Igualmente, planteó a que se condicionen a todos los sectores políticos para que el país tenga que cumplir con las medidas que el Gobierno central tome, es decir, que si a la 7:00 p.m., hay un toque de queda, nadie puede después de ese horario estar desarrollando proselitismo “disfrazadas de bondades”, que a su juicio. es lo que está ocurriendo.
Alcántara sostuvo que cualquier institución estatal que vaya a realizar una inversión que la comisión del Congreso Nacional designada verifique con un notable la ejecución de esas compras o gastos de las formas que se están realizando.
Asimismo, el también abogado dijo que debe crearse una comisión para velar por la seguridad de  cómo se están aplicando las pruebas para detectar el COVID-19 y poder determinar si se podrá llegar a la curva del contagio, al sostener que de la forma que van las cosas será imposible.
Alcántara sostuvo que estos 10 días de estado de excepción tendrían que crearse en un ambiente de que la legislación que se apruebe establezca las condiciones que sean obligatorias que el Gobierno tenga que las cumplirlas.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger