Berlinesa niega auditoría Cámara de Cuentas al Inaipi corresponda con su gestión

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL. – La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, negó este viernes que la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas corresponda a su gestión, sino a la anterior a su llegada a esa entidad.  

A través de sus redes sociales Franco indicó que “quiero precisar que la única auditoría que se ha realizado al Inaipi fue para el periodo del lro. de enero al 31 de diciembre del 2016”.  
“La réplica al informe preliminar de dicha auditoría, lo hizo la directora ejecutiva del INAIPI para ese periodo. No obstante, al asumir el cargo acogimos las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, tal como se detalla en una carta de fecha 4 de marzo del 2019”, indicó.  
Las declaraciones de Franco surgen luego de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez indicara este jueves que la auditoría realizada a la institución abarcó hasta diciembre del año pasado.  
El funcionario, al indicar que hallaron irregularidades durante el proceso, explicó que “hay de todo un poco, no cumplieron con los procedimientos de compras correctos, tampoco hicieron las retenciones que indica la ley.  
Tras la controversia generada por el proceso de licitación convocado por Inaipi para la adquisición de kits de alimentos durante el actual período de cuarentena por el coronavirus, Franco renunció de su cargo y varios funcionarios de la institución fueron destituidos por el presidente Danilo Medina.  
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger