Tránsito y medioambiente, prioridades en la gestión de Carolina Mejía

INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO.CAPITAL – La nueva alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía manifestó este viernes que el ordenamiento del tránsito, el cuidado del medio ambiente y el manejo de los desechos sólidos serán temas prioritarios de su gestión, la cual inició este 24 de abril.  

Tras ser juramentada como titular del cabildo del Distrito Nacional, Mejía sostuvo que “ser alcaldesa no solo es un privilegio, es también una responsabilidad para con nuestro género teniendo la dicha de poder seguir el ejemplo de tantas mujeres que a lo largo de la historia”.  
Asimismo, prometió trabajar por un Santo Domingo aún más ordenado, “para lo cual continuaremos con el plan de ordenamiento urbano y desarrollo 2030 diseñado en la gestión del alcalde David Collado con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”.   
De igual forma, Mejía indicó que procurará por una ciudad más solidaria, para lo cual continuará con programas de apoyo a la población joven y de protección a mujeres embarazadas y en situaciones de violencia. 
“Además, asumimos los trabajos de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género que se encuentra en funcionamiento, a fin de trabajar en conjunto con otras organizaciones gubernamentales y municipales”, sostuvo.  
Agregó que continuará fortaleciendo la formación de Policías Municipales, para que la ciudadanía cuente con agentes cercanos, sensibles a la violencia de género y la seguridad ciudadana. “De igual forma, implementaremos el programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género”.  
Asimismo, se comprometió a contribuir en un Santo Domingo más innovador, para que la ciudad siga siendo el centro financiero y turístico del país.  
La titular de la Alcaldía instó a todos los sectores de la sociedad a colaborar en la creación de grandes transformaciones y proyectos en la ciudad.
“Nuestra ciudad, la Primada de América, requiere la colaboración de todos los sectores, requiere de una sinergia que sume los esfuerzos y el capital social que representan las iglesias, los empresarios, las juntas de vecinos, la sociedad civil, los partidos políticos, los organismos internacionales de desarrollo, las universidades, los gremios profesionales, las autoridades nacionales”, sostuvo.
Agregó que se requiere también “del compromiso de sus ciudadanos, incluidos nuestros hermanos de la diáspora dominicana, que con mucho esfuerzo continúan enviando sus remesas y bienes a sus familiares, en medio de las adversidades que enfrentan más allá de nuestras fronteras”.
Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convirtió en la primera mujer en dirigir la alcaldía del Distrito Nacional, tras ganar las elecciones extraordinarias de marzo con más del 55% de los votos, sobrepasando a su contricante más cercano, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger