Sánchez Cárdenas: distanciamiento social debe mantenerse, es cura principal del COVID-19

INFORANDULA.COM SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, insistió este viernes para que sean mantenidas las medidas de distanciamiento social ya que asegura esta es la cura principal que se puede aportar para enfrentar el coronavirus.

“Ciertamente hay una circulación mayor en las poblaciones y nosotros hacemos el llamado a la población para que continúe restringiendo la circulación lo más que se pueda”, dijo.
El funcionario de salud emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la que participaron diferentes representantes de medios de comunicación.
Asimismo, dijo que fueron divididos en cuatro sectores especiales agrupados por provincias regiones que son las de mayor prevalencia de la enfermedad, y por ende ameritan un mayor nivel de constricción y de intervención diferenciada.
“El comportamiento del virus en el país está un poco diferenciado, por tanto deberíamos tomar en cuenta una atención por sectores en el Distrito Nacional o la provincia de Santo Domingo”, aseveró.
Sánchez Cárdenas informó en el boletín de este viernes que la cifra de fallecidos aumentó a 267 muertos y a 5,749 contagiados por coronavirus, mientras que los recuperados se elevaron a 763.
De los infectados, 3,653 están en aislamiento domiciliario y 623 en aislamiento hospitalario, de los cuales hay 136 en unidad de cuidados intensivos, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, al leer el boletín diario sobre la evolución del virus.
La tasa de letalidad tuvo un ligero descenso y se ubica ahora en 4.64, de acuerdo con el ministro, quien señaló que 14,525 casos han sido descartados tras practicárseles pruebas.
,
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger