Gobierno no sancionará autoridades de Puerto Plata que participaron en marcha

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este lunes que en esta ocasión no serán sancionadas las autoridades locales que participaron en la marcha del peregrino en Puerto Plata, pese a que violentaron las medidas de distanciamiento social emitidas por el gobierno para contrarrestar el COVID-19.

“En esta ocasión no se va a aplicar, en atención a que las autoridades acaban de incorporarse en sus funciones, pero no haremos más excepciones ante actuaciones de este tipo en el futuro, en ningún municipio”, aseguró el funcionario exhortando a los  nuevos alcaldes a cumplir con el compromiso asumido por los cabildos en estos acuerdos para beneficio de la población.
“Un camión que el 9-1-1 cedió a la alcaldía, para su uso exclusivo en la atención de emergencias”, explicó el funcionario, asegurando que  en lo adelante, ante cualquier uso indebido de estas unidades  procederán a retirarlo y a reasignarlo a otra localidad donde sea de utilidad.
Sin embargo, Montalvo enfatizó en que ni en este ni en ningún caso permitirán actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien común y solicitó a todas las autoridades policiales de cada una de nuestras provincias que se mantengan alerta para impedir cualquier acto que agrupe muchas personas.
Igualmente recordó que no intervenir ante una flagrante violación de la ley como la que se dio, es una dejación de funciones y será sancionada, tal y como ya se hizo con el subdirector regional de la Policía, que era el responsable de la seguridad de la ciudad durante los hechos ocurridos ayer en Puerto Plata y que ya ha sido removido del cargo.
“Dicho esto les informo que, en este momento, por parte del gobierno, la prioridad es que la jornada de ayer no lleve a un repunte de las infecciones en el municipio de Puerto Plata”, manifestó Montalvo.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger