Coronel Guzmán Peralta pide destitución de fiscales que lo acusaron de sabotaje electoral

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO,CAPITAL.- El coronel Ramón Guzmán Peralta, a través de sus abogados, solicitó este lunes la destitución de cinco fiscales que, según denunciaron los juristas, hicieron un expediente falso y acusaron al oficial de un supuesto sabotaje en las elecciones de febrero.  

Pedro Montilla y Arístides Trejo, abogados del oficial, indicaron al presentarse este lunes a la Procuraduría, que con la solicitud pretenden que los fiscales sean suspendidos o destituidos.  
Los juristas señalaron que el caso del coronel fue tratado de forma “inadecuada”.  
Los abogados indicaron que el documento será enviado de forma virtual a la Inspectoría General del Ministerio Público, por la falta de personal para asistirles de manera presencial.  
Los juristas manifestaron que los fiscales “persiguieron al coronel sobre la base de una falsa imputación con el presunto propósito de involucrar al candidato presidencial Luis Abinader en un supuesto sabotaje contra las elecciones municipales de febrero”. 
El pasado miércoles el coronel anunció que incoaría acciones judiciales en contra de los funcionarios responsables de su encierro y allanamiento ilegales”. 
El anuncio surgió luego de que fuera divulgado el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las causas de los fallos en las elecciones municipales de febrero, el cual indicó que las fallas en el sistema se produjeron por errores cometidos por los técnicos de la dirección de Informática de la Junta Central Electoral y no por ataques externos al software. 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger