Tendrán que reponer el dinero quienes reciban ayuda en EEUU si piden a alguien

INFORANDULA.COM,NUEVA YORK.- A partir de ahora, los residentes o ciudadanos de Estados Unidos que patrocinen a un migrante, si reciben ayuda pública, el gobierno les cobrará por cada dólar recibido.

Por medio de un memorando fechado el pasado viernes 27 de septiembre, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) publicó el documento denominado “Responsabilidades Legales de los Patrocinadores de Extranjeros”.
“Al enviar esta declaración se acepta usar sus recursos para apoyar a los inmigrantes nombrados en los formularios y para reembolsar el costo de cualquier servicio público con recursos del gobierno mientras su obligación está vigente”, indica el memorando.
La USCIS dijo que algunas veces “los inmigrantes apadrinados solicitan y reciben beneficios públicos federales, estatales, locales o provenientes de agencias tribales” tales como Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Temporal para familias necesitadas y el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil.
“Si no reembolsa a la agencia que otorgó la asistencia, la agencia puede obtener una orden judicial de reembolso”, advierte la nueva regla.
La Ley de inmigración y Nacionalidad (INA) exige que el patrocinador de un extranjero firme una Declaración Jurada de Apoyo (Affidavit of Support), donde se compromete a otorgar respaldo financiero para el inmigrante patrocinado (solicitantes de una visa o la residencia legal permanente).
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger