Leonel depositará este martes instancia cautelar para solicitar auditoría de equipos y códigos ante la JCE

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que sus representantes solicitarán este martes un resguardo de todos los equipos y códigos utilizados durante el proceso de elecciones primarias celebradas este domingo 6 de octubre, hasta que se logre la auditoría.

El exmandatario indicó que este martes, el su representante política Rubén Maldonado y su representante técnico Fernando Fernández, depositarán ante la junta una instancia en la que se solicita la auditoría de dichos equipos.
“Nosotros vamos a pedir señor presidente que la JCE no toque ninguno de los códigos que se utilizaron en el proceso, que no se toque el hardware, eso implica que todos esos materiales deben ser resguardado y vigilado por nuestros técnicos hasta que se termine la auditoría”, indicó a Fernando Fernández.
Dijo que con esa auditoría, se busca determinar algunos rasgos de las alternaciones que se hayan podido producir durante el escrutinio de los votos.
Mediante un análisis realizado la noche de este lunes a través de una cadena de televisión nacional, junto a su delegado jurídico Juárez Castillo Semán y su delegado técnico Fernando Fernández, el exmandatario socializó la supuesta alteración de los resultados presentados por la JCE mediante el escrutinio digital de los votos.
Según indicaron en medio de la socialización, hay un algoritmo instalado resta votos y se los suma al precandidato adversario en resultados finales de las mesas.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana calificó como una falta que JCE no hiciera auditoría a equipos y código fuente del software cuando fue solicitado por su persona, por lo que ahora “no sabemos si se instaló ese algoritmo”.
Dijo además que pidió un cotejo del 50 % de los votos físicos con respecto al voto automatizado.
En tanto, el representante técnico de Leonel Fernández, Fernando Fernández dijo que la falta de auditoría podría provocar fraude porque alteran resultados de los votos  “en términos técnicos significa que íbamos a ir a jugar a la ruleta rusa a esas elecciones (…) si ese programa está mal los resultados estarían mal”.
El jurista Juárez Castillo Semán dijo que la JCE tiene capacidad regulatoria de Ley 31-18 sobre Partidos Políticos sobre el escrutinio de los votos, por lo que “no tiene ningún derecho de decirle a usted ni decirle al país que tiene que reconocer los resultados digitales (…) la JCE violó sus propios reglamentos”.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger