FMI: deuda pública RD se mantiene dentro del rango de sostenibilidad

INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO.-Según el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y dentro de las conclusiones que observó a las autoridades dominicanas competentes, reconoció que la deuda pública dominicana aún se mantiene dentro del rango de la sostenibilidad.

Señaló que la deuda pública mantiene una “perspectiva de mediano plazo sostenible y resistente a los choques externos” y se confiere una alta importancia a la necesidad de controlar el gasto y el endeudamiento público, a la vez que se realicen las reformas estructurales necesarias para conferir una mayor fortaleza a la posición fiscal.
Indicó que como resultado de las emisiones en moneda nacional, la proporción de la deuda pública consolidada denominada en moneda extranjera se redujo desde un 61.3 % en 2012 a un 54.1 % en marzo de 2019 según la metodología del FMI.
“En adición, y con miras a minimizar las vulnerabilidades de la deuda pública, se están priorizando las emisiones de deuda a largo plazo. De esta manera, el vencimiento promedio de la deuda del SPNF se ha incrementado desde 6.7 años en 2012 a 10 años en el presente”, sostuvo.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger