En la República Dominicana solo el 50% de estudiantes termina el bachillerato

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.-En la República Dominicana el acceso a la educación de los niños de cuatro años es inferior al 70%, mientras la tasa promedio de término de la secundaria es de 50% en promedio, tanto para el país como para el resto de América Latina, de acuerdo con los resultados del estudio “Aprender es más: hacer realidad el derecho a la educación en América Latina”, que hizo la Fundación Sura y la Red Latinoamericana por la Educación (Reduca) y que presentarán este jueves.

Manuel Álvarez Trongé, secretario general de Reduca, dijo que se necesitan más experiencia de los países de la región sobre en tema educativo, para encarar soluciones similares adaptadas a cada nación y considera la incidencia en políticas públicas basadas en una movilización social, pues piensa que será difícil mover a los políticos a tomar decisiones importantes y efectivas en el aprendizaje de los niños si la sociedad no lo reclama.
En ese orden, una de las principales herramientas de Reduca es movilizar la sociedad civil y tener diagnósticos claros, conversar sobre el tema de la educación y que no sea solo tema cuando exista alguna tragedia o cuando se tenga un resultado de algún examen estandarizado.
“Necesitamos políticas públicas enfocadas a aumentar la atención integral para la primera infancia y lograr el acceso universal a la educación preescolar (o parvularia) al menos desde los cuatro años. Sin embargo, actualmente el acceso a este nivel de educación es limitado en la región: en promedio sólo 75,9% de las niñas y niños latinoamericanos de 4 a 5 años asisten a la escuela. En Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay no llegan al 70%”, señala los resultados del informe.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger