Isidoro Santana dice enfrentó “muchas trabas” como Ministro de Economía; le agradece a DM

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.- El destituido ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reveló este jueves que durante su desempeño como funcionario público tuvo que enfrentar “muchas trabas”, sobre las cuales no entró en detalles.

Lamentó que los acontecimientos políticos tomaran un rumbo que contravinieron “muchos de los principios, valores y concepción sobre la democracia por los cuales he luchado a lo largo de mi vida”.
Santana emitió un comunicado de cuatro párrafos en el que dice estar “eternamente agradecido” del presidente Danilo Medina por haberlo nombrado en la importante posición, aun sin él pertenecer al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“En cualquier país del mundo, después del Premio Nobel, ser designado ministro de Economía  es el más alto honor que pueda recibir un economista profesional”, sostiene en su escrito.
Asimismo, pondera positivamente las condiciones profesionales y personales de quien lo sustituye en el cargo, el joven Juan Ariel Jiménez.
“Es (Juan Ariel Jiménez) un economista a carta cabal, un ser humano excelente, un profesional a toda prueba. En sus manos el MEPyD estará bien conducido”, expresa.
Es cuando se refiere a la valoración del nuevo incumbente que Isidoro Santana dice que el ministro de Economía entrante, por el ejercicio de su trabajo, “estará exento de tener que afrontar muchas de las trabas que a mí me tocó  enfrentar”.
El economista, miembro de la Sociedad Civil, fue separado del cargo tras dos episodios que tienen que ver con la discutida propuesta para modificar la constitución de la República.
Inicialmente Santana se pronunció en contra de una reforma a la Carta Magna para abrirle paso a una eventual repostulación del presidente Medina, y más recientemente, el mismo día de su cancelación, rechazó la propuesta para que se unifiquen las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales, para lo cual también hay que hacer cambios a la carta sustantiva de la nación.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger