EFEMERIDES..

INFORANDULA.COM,Efemérides

  • raffy_miliano@hotmail.com.
Hoy es miércoles 28 de agosto del 2019.
Faltan 125 días para el año 2020.
Santoral: San Agustín, obispo y doctor.
Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Efemérides Nacionales:
1577. Fallece en la ciudad de Higüey, el arzobispo Andrés de Carvajal, quien consagró la iglesia y santuario dedicado a la Virgen de la Altagracia.
1854. Mediante el decreto 353, el Presidente Pedro Santana nombra al general Abad Alfáu, secretario de Guerra y Marina.
1875. Muere en Caracas, Venezuela, Vicente Maria Duarte Villeta, hijo de Vicente Celestino Duarte, hermano del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
1956. Muere a los 84 años de edad en la ciudad de Santiago, el señor Joaquín Balaguer Lespier, padre del varias veces presidente Joaquín Balaguer Ricardo.
1970. El Poder Ejecutivo condecora con la orden del Mérito Aéreo al teniente coronel de los Estados Unidos, Donald J. Crowley, quien fue secuestrado por un comando de izquierda, para demandar la excarcelación de varios de sus compañeros.
1993. El líder del PRD, José Francisco Peña Gómez considera que beneficiará al país la solución de la crisis haitiana, con el levantamiento del embargo y la afluencia de capitales.
2005. El sargento EN Valentín Vicioso de Jesús, es condenado a 30 años de cárcel y el diácono Meregildo Díaz Díaz a 20, por complicidad en el asesinato de Joel Díaz Sarmiento y su esposa Yaniris Sánchez Ruiz.
2009. El historiador Franklin Franco propone que los restos de Pedro Santana sean sepultados al lado de la tumba de Joaquín Balaguer, uniéndose a las voces que claman por que los despojos del primero sean removidos del Panteón Nacional.
2013. Es realizada en la sede de la Junta Central Electoral la primera boda religiosa no católica, cuyos contrayentes profesan la denominación “Testigos de Jehová”, según lo consigna la ley 198-11 que aprueba y regula la celebración de estos actos de unión matrimonial.
2014. La Corte Interamericana de Derechos Humanos “ordena” a la República Dominicana reformar su Constitución y sus leyes, para conceder la nacionalidad dominicana a todas las personas nacidas en su territorio, sin importar la situación migratoria de sus padres.
2017. Las autoridades judiciales y policiales de San Francisco de Macorís allanan la residencia del joven Marlon Martinez, novio y principal sospechoso de la desaparición de la joven Emely Peguero Polanco, de 16 años y cinco meses de embarazo, en la que descubren varias manchas de sangre aún sin identificar.
2018. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, proclama que la República Dominicana se ha convertido en un referente para los países de la región con los avances logrados por la política migratoria y el Plan de Regularización.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger