Dominicana concluye participación en los Panamericanos con 40 medallas

INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO.- La delegación de atletas dominicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 concluyó este domingo su participación con un total de 40 medallas, 10 de ellas preseas de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

Este domingo la delegación los dominicanos sumaron en kárate dos preseas doradas, a la que añadieron otra medalla de oro en el voleibol femenino, el último deporte de equipo en dilucidar su podio en estos juegos.
Con esos metales los caribeños superaron a Venezuela y Ecuador, pese a que esos países también sumaron dos oros cada uno en la jornada.
Como durante todos los Juegos, Estados Unidos y Brasil siguieron sumando en su medallero y cerraron muy holgados en primer y segundo lugar del medallero, con México en un muy meritorio tercer lugar.
Los norteamericanos llegaron a las 120 medallas de oro en Lima 2019, la cifra de metales dorados más alta desde Mar del Plata 1995, para un total de 293 medallas.
Los brasileños cerraron con 54 oros y 171 medallas. México, con 37 oros; y Canadá, con 35; quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Colombia fue séptima, con 28 oros.
Chile, que organizará los Juegos Panamericanos de 2023 quedó en octava posición con trece oros, mientras que Perú, el organizador, rompió todos los pronósticos y tuvo la mejor campaña de su historia deportiva con 11 oros, 7 platas y 21 bronces.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger