Senadores danilistas darán este jueves “importantes” declaraciones; no logra consenso propuesta PRSC

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y presidente del Senado, junto a senadores danilistas, encabezarán este jueves a las 10:00 de la mañana, una rueda de prensa, donde ofrecerá “importantes declaraciones”.

La rueda de prensa está convocada para celebrarse en el Hotel Sheraton de esta capital.
Mientras, algunos senadores externaron su opinión sobre la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de reformar la Constitución para rehabilitar, a partir del 2024, al presidente Danilo Medina, unificar las elecciones y reducir a dos años el período de los legisladores, alcaldes y regidores.
El vocero del Bloque de senadores del PLD, Rubén Darío Cruz, saludó la propuesta hecha por una entidad partidaria.
Luis René Canaán dijo que es bueno que un partido plantee el sentir de muchos, rehabilitar a Danilo y unificar las elecciones.
Sin embargo, lamentó que sea otro partido político que haga la propuesta, y no el PLD.
“Me da un poco de tristeza que lo referente a la rehabilitación de Danilo salga de un partido distinto quien ha realizado una excelente obra de gobierno”, dijo Canaán.
De su lado, Prim Pujals Nolasco no piensa igual y dijo que cada cual tiene derecho de exponer sus criterios, pero si no hay un acuerdo nacional, cualquier apresto tendrá oposición.
“Yo le garantizo que esa reforma fracasará”, precisó.
José Rafael Vargas dijo ya el PLD fijo posición sobre esos once puntos planteados por los reformistas.
“Lo importante ahora es que el PLD organice la reunión del Comité Central fijada para el 16 de agosto y de seguimiento al proceso de las primarias para obtener resultados”, explicó.
El Senado aprobó este miércoles en única lectura los actos del Poder Ejecutivo consignados en las memorias de los Ministerios correspondientes al año 2018.
Las iniciativas depositada por el Poder Ejecutivo, contempla todos los ingresos y egresos de los diferentes ministerios del Gobierno, realizados durante el año pasado.
Además, fue acogida en única lectura por los senadores, la resolución que solicita al presidente Danilo Medina, ordenar al Ministerio de Obras Públicas, la reconstrucción de la carretera que comunica los municipios de Cabral y el Peñón de la provincia Barahona.
Otra pieza legislativa sancionada positivamente en primera lectura es el proyecto para la protección y adquisición del Patrimonio Cultural de la República Dominicana, fusionados la iniciativa de la autoría de los senadores, Eddy Mateo y Santiago Zorrilla, representantes de las provincias Barahona y El Seibo, respectivamente.
También fue aprobada en primera lectura el proyecto que designa con el nombre de Anfiteatro Luisito Martí, el anfiteatro del parque del Este, del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, de la diputada María Glotirde Gallard.
En única lectura fue aprobada la resolución que reconoce al líder agrario Mario Ogando Alcántara, por su trayectoria en las luchas agrarias dominicanas, y por sus aportes en la formación, organización, desarrollo, consolidación y reivindicaciones del movimiento campesino en la República Dominicana, sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña

Presentarán varias planchas para bufete directivo CD

En otro orden, finalizada la presente legislatura este viernes 26 de julio, los diputados se aprestan a formar diversas planchas para ser presentadas el 16 de agosto, con motivo de la obligada renovación o ratificación de los Bufetes Directivos de ambas cámaras legislativas.
En el Bloque de diputados del PLD y Aliados, se presentarán dos planchas, una de ellas la hará el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger