Ministro Hacienda dice unificar elecciones reduciría costo hasta en RD$6,000 millones

INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, se mostró este martes proclive a unificar las elecciones municipales, presidenciales, congresuales a celebrarse en febrero y mayo del año próximo, lo que permitiría reducir el costo del proceso entre 4,000 y 6,000 millones de pesos.

Evitar un certamen separado “sería muy conveniente” de cara a la ejecución presupuestaria del año próximo, dijo en declaraciones a la prensa al participar en una reunión de la Comisión de Hacienda del Senado.
Asimismo, consideró “prematuro” el cálculo de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el costo de los comicios, puesto que “unificar ambos procesos bajaría el costo”, algo que es “muy importante para nosotros”.
El pleno del órgano electoral aprobó recientemente un anteproyecto de presupuesto para 2020 de 16,540 millones de pesos, de los cuales 8,377 millones de pesos se utilizarían para los comicios.
Tanto el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como el expresidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), han presentado sendas propuestas para modificar la Constitución y que, entre otros puntos, establezca la unificación de los comicios de 2020.
En este sentido, Guerrero opinó que habría que esperar “a ver el curso que va a tomar en la cámara legislativa” esa iniciativa, que también cuenta con el beneplácito del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que este martes dijo ser “partidario de que se unifiquen las elecciones”.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger