Miles de botellas de agua para víctimas del huracán aparecen en finca en Puerto Rico

INFORANDULA.COM,SAN JUAN.-Decenas de miles de botellas de agua que pertenecían a la agencia estadounidense para el manejo de emergencias (FEMA) y que estaban destinadas a aliviar a las víctimas del huracán, aparecieron regadas en el terreno de una finca en el norte de Puerto Rico, confirmó este lunes un portavoz.

Imágenes aéreas tomadas por AFP muestran un mar de botellas de agua tiradas en el campo de la que parece ser una finca privada en el barrio Higuillar en el municipio de Dorado, 40 Km al oeste de San Juan.
Cuestionamientos sobre el manejo de los fondos y provisiones para atender la emergencia que dejó el huracán María en 2017, además de la publicación de un comprometedor chat que entre otras cosas menciona con sorna a las víctimas de la tormenta, provocaron la renuncia la semana pasada del gobernador Ricardo Rosselló.
Este lunes, los puertorriqueños se manifestaban una vez más contra su gobierno, ondeando banderas y golpeando cacerolas frente al Departamento de Justicia, en medio de acusaciones de corrupción vinculadas al manejo de la emergencia.
Tras consultas de AFP, el portavoz de FEMA Juan Antonio Rosado Reynes confirmó que el agua abandonada provenía de esta agencia, aunque no pudo proveer más información por el momento.
“Nuestro departamento legal se encuentra revisando la información con respecto al agua vencida que originalmente era parte de las operaciones de preparación para desastres de FEMA”, dijo Rosado Reynes a la AFP.
“Se suponía que iba a ser desechada y reciclada, pero ahora parece estar dispersa en una finca en Dorado”, añadió.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger