Hipólito Mejía respalda reforma constitucional que incluya habilitación futura de presidente Medina

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, propuso este jueves una reforma constitucional que incluya la habilitación del presidente Danilo Medina para presentarse a las elecciones a partir de 2024, entre otros puntos.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Mejía manifestó “que luego de anunciada la decisión del presidente Danilo Medina de no presentarse a una nueva repostulación, resulta pertinente debatir la conveniencia de modificar nuestra Constitución en interés de ponderar algunos temas”.
Mejía agregó que “creo apropiado que en las actuales circunstancias que sortea la vida política del país, esta reforma constitucional abra la posibilidad para la habilitación del actual Presidente de la República a las elecciones generales del año 2024”.
El exmandatario propuso la unificación de las elecciones municipales del 16 de febrero con las congresuales y presidenciales del 17 de mayo.
El exjefe de Estado señaló en sus redes sociales que “la reforma oportuna de nuestra Carta Magna constituiría una vía expedita de paz, orden, justicia y progreso, lo que sigue siendo una aspiración pendiente de todo el pueblo dominicano”.
De igual forma, Mejía señaló que “creo prudente que una modificación constitucional contemple la reducción de la edad para acceder a los puestos de senador, diputado y alcalde, de 25 a 21 años”.
Asimismo, afirmó que “me inclino porque el límite de dos períodos consecutivos se aplique por igual a Senadores, Diputados, Alcaldes y Regidores”.
Ayer, en rueda de prensa, el Partido Reformista Social Cristiano, también propuso una reforma constitucional a partir del 16 de agosto, en la que se incluyan los puntos mencionados por Mejía, entre otros.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger