Críticas y reproches por presencia de Andy Dauhajre en Palacio tras escándalo Odebrecht

INFORANDULA.COM, SANTO DOMINGO.- La presencia en el Palacio Nacional del reconocido economista Andy Dauhajre, en una reunión este martes del presidente Danilo Medina con un grupo de importantes empresarios, ha sido blanco de fuertes críticas y cuestionamientos en las redes sociales.

Dauhajre, un polémico y controversial economista, defensor a ultranza de la gestión de gobierno del presidente Medina, es mencionado en los presuntos nuevos sobornos que según se ha revelado pagó Odebrecht en la República Dominicana para el caso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Sometido ya a un interrogatorio por parte de la Procuraduría General de la República, Andy ha admitido públicamente haber hecho negocios con la multinacional de Brasil, pero dijo que se trata de servicios de consultoría ofrecidos a Odebrecht, que nada tienen que ver con pago y recibo de sobornos.
Que el presidente Medina lo haya recibido este martes en el Palacio de la Presidencia, en compañía de los demás exitosos empresarios, fue suficiente para que en las redes sociales se desatara una ola de críticas, censuras y reproches.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Marte Piantini, escribió en su cuenta de Twitter que “entre otras cosas el mensaje del presidente Danilo Medina es claro: A Andy Dauhajre no se le toca en su gobierno”.
Asimismo, Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo de manera sarcástica que “la foto de Andy sonriente en Palacio indica que su No ha lugar en el caso Odebrecht por parte de la Procuraduría General de la República, está cerca”.
Y agrega: “Nada de qué preocuparse. Sabe demasiado”, en referencia al polémico y reputado economista.
De su lado, el periodista Guillermo Gómez, productor-conductor del programa de panel Aeromundo, se preguntó si el Ministerio Público someterá a Andy Dauhajre a la justicia por los sobornos “Odebrecht-Pagos Secretos”.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger