Ven abrirse brecha para un diálogo DM-LF que evite la división del PLD

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.- Este jueves pudo quedar abierta la brecha para el inicio de un diálogo entre Danilo Medina y Leonel Fernández que conduzca a un entendimiento o acuerdo político que rebase la actual crisis interna que sacude al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al borde de la división que en opinión de muchos pareciera es inevitable.

Así apunta por dos reuniones que se celebraron este jueves, por separado, del expresidente Fernández con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y de éste con el presidente Medina. La primera reunión se celebró en Funglode en horas del día, y la segunda en el Palacio Nacional durante la noche.

En las últimas horas transcurridas ha trascendido que el presidente del Senado, Pared Pérez, estaría mediando entre Medina y Leonel con el propósito de alcanzar un encuentro entre ambos líderes, donde se arribe a un gran acuerdo político que evite la división del partido morado, donde se vive un ambiente de guerra.
La falta de información oficial sobre lo tratado en estos dos encuentros del senador del Distrito Nacional con los dos más grandes líderes del PLD, encendió el abanico de especulaciones y conjeturas en torno a las cuestiones que los tres pudieran haber tratado en sus conversaciones.
Incluso, se ha conjeturado de que estos contactos están motivados por la situación tensa y hasta peligrosa que se vive en el entorno del Congreso Nacional, zona militarizada desde hace varios días para contrarrestar protestas que allí se han estado escenificando en contra de una eventual reforma constitucional que busca habilitar al presidente Medina, impedido por la Carta Magna de buscar un tercer período de gobierno.
La actitud huidiza asumida por Reinaldo Pared al término de ambos encuentros de este jueves, evitando responder preguntas de los medios de comunicación, refleja el matiz “secreto y confidencial” sobre los temas abordados.
Por mediación del presidente de la Cámara Alta, Leonel y Danilo “podrían haber tratado el tema del cerco del Congreso Nacional”, dijo la noche de este jueves a modo de discreción una fuente del Partido de la Liberación Dominicana.
Nunca como ahora los ánimos habían estado tan caldeados en el PLD, que al estar al borde de lo que parece una inminente división habría llamado a la reflexión política de Medina y Fernández para frenar lo peor que pronto estaría por pasar en esa organización política.
 LF se reúne con sus legisladores
La noche de este jueves Leonel Fernández se estaba reuniendo con los legisladores (senadores y diputados) que les respaldan, y al decir de Radhamés Jiménez, coordinador de campaña del expresidente, discutieron sobre la agenda a seguir en los próximos días con el tema de respeto a la Constitución.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger