Diputados corrientes DM y LF se acusan mutuamente de incidentes frente al CN

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.- La división en el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedó sellada este martes luego de que los diputados que siguen al presidente Danilo Medina responsabilizaron y acusaron a sus colegas de la corriente del expresidente Leonel Fernández de ser los promotores de los disturbios que provocaron la agresión de la Policía Nacional el pasado lunes frente al Congreso Nacional.

Los legisladores que estuvieron frente al Congreso Nacional respaldando al exgobernante Fernández, presidente del PLD, quien se opone con firmeza a una eventual modificación constitucional, reiteraron las acusaciones contra los danilistas.
El grupo de seguidores del expresidente Leonel Fernández se mantuvo este martes nuevamente en los alrededores del Congreso, reiterando su oposición a una eventual reforma a la Carta Magna.
Mientras, fue reforzada la seguridad en el entorno del Congreso Nacional, a pesar de la reiterada petición de los legisladores leonelistas de que se retiraran las unidades policiales y policiales.
De su lado, el presidente de la Cámara Diputados, Radhamés Camacho, reiteró que no puede delegar la responsabilidad que consagran los reglamentos internos. “Es a mí que me llegan los informes, en consecuencia se toman medidas preventivas para garantizar el funcionamiento en la Cámara de Diputados”, aseguró.
También le recordó que “sus rayas no se la regalaron por una computadora, sino con el trabajo”, lamentando que “la solemnidad del Congreso la han paseado en una cola de motor o en un camión como si fuera una caja de basura”.
Tras malograrse la sesión, los 45 diputados danilistas, encabezados por Camacho, en rueda de prensa leyeron en documento acusatorio contra los leonelistas.
Miriam Cabral, junto a los miembros del Comité Político, Lucía Medina, y el presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho, así como el vocero del bloque de diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, dijo que “tras conocer en detalle los hechos ocurridos ayer (lunes), nos queda claro que se produjeron producto de una provocación claramente orquestada y apoyada por algunos miembros de la Cámara de Diputados”.
“Tenemos evidencias de que un grupo de personas, que no tenían permiso para realizar esta actividad, fueron colocadas en el exterior del Congreso para entorpecer el normal funcionamiento de las Cámaras”, reveló.
Aseguró que “hay imágenes que muestran que el compañero diputado Marcos Cross agrede a un coronel e incluso le arrebata la macana; y a Henry Meran dirigirse directamente hacia donde estaban los gases lacrimógenas, a propósito”.
Justificando la acción policial, Cabral dijo que “la policía no tuvo otra opción que lanzar los gases para disgregar a los manifestantes, sin embargo, no hubo ninguna detención ni se registró ninguna agresión por parte de los policías”.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger