Caen dos “pilares” de red acusada de orquestar atentando del que fue víctima David Ortiz

INFORANDULA.COM,SANTO DOMINGO.-Con el apresamiento ayer de Víctor Hugo Gómez Vázquez y Alberto Rodríguez Mota, acusados de ser el autor intelectual y de haber pagado por el atentado del que fue víctima el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, caen dos de los considerados pilares del grupo por las autoridades policiales y judiciales.

El apresamiento de Víctor Hugo Gómez se produjo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste y el de Alberto Rodríguez Mota en las costas de la provincia Samaná, mientras se aprestaba a salir del país hacia Puerto Rico en yola para evadir la persecución que se le hacía.
La captura de Víctor Hugo Gómez quedó grabada cuando presuntamente él hizo una vídeo llamada a varias mujeres, que al parecer son familiares, para que vieran en vivo el momento en que agentes policiales le realizaban el arresto.
En tanto que Rodríguez Mota fue atrapado en horas de la madrugada en una de dos embarcaciones con viajeros ilegales detenidas por la Armada Dominicana, institución que informó que este portaba una cédula de identidad falsa que lo identifica como Jorge Enrique Leroux Matos.
A Víctor Hugo Gómez se le imputa ser quien ordenó el atentado que según los resultados de las investigaciones conjuntas realizadas por las autoridades estaba dirigido a su primo Sixto David Fernández por diferencias que se habrían originado hace ocho años.
Mientras que Rodríguez Mota es señalado como la persona que “posiblemente habría pagado” al grupo de sicarios para ejecutar el atentado.
Hasta anoche los dos hombres, con los que suman 13 los detenidos, 11 de ellos ya con medidas de coerción, eran sometidos a interrogatorios por investigadores de la Policía y del Ministerio Público. La Policía informó que este domingo ofrecerá nuevos detalles del caso.
Otras imputaciones
Según las autoridades, Víctor Hugo Gómez es un reconocido narcotraficante, de 43 años, conocido como “Katy man”. Está prófugo de las autoridades de los Estados Unidos luego de una importante redada que realizaron en las áreas de Houston y Galveston, en la que apresaron a 47 miembros de una red de narcotráfico internacional, según publicaron diarios estadounidenses en marzo de este año.
Se le atribuye haber liderado seis narco-bandas dirigidas por dominicanos en Houston y Galveston (Texas), a las que les distribuía gran cantidad de heroína, cocaína y fentanilo, y era el enlace entre el Cartel del Golfo, que opera entre México, Colombia y Estados Unidos.
Sobre Rodríguez Mota existen registros de que en 2011 estuvo involucrado en la distribución de drogas por lo que fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Los otros imputados son Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).
Faltan dos
De acuerdo con la estructura presentada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el pasado día 19 del mes en curso, de la banda quedan prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano, y María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana” o “Pelirrubia”.
El atentado
David Ortiz fue baleado por la espalda la noche del día nueve del mes en curso mientras compartía con varios amigos, entre los que se encontraba Sixto David Fernández, alegado objetivo del ataque, en el Dial Bar and Lounge ubicado en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
El disparo le fue propinado por Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez, quien fue apresado por la Policía.
El pasado jueves se dio a conocer que David Ortiz se recuperaba satisfactoriamente, pero hasta el momento los doctores que le atienden no han establecido una fecha de salida del Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde es atendido luego de ser baleado en su natal República Dominicana, el pasado 9 de junio.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INFORANDULA.COM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger